Cómo elegir fácilmente el aceite para mis recetas

Cómo elegir fácilmente tu aceite para mis recetas

Coupage, picual, manzanilla…

¿Cómo saber cuál es el aceite más apropiado para tu nueva receta? En Gradoli queremos ayudarte. Queremos darte algunas sencillas indicaciones que te hagan más fácil tu elección.
En nuestras tiendas podrás encontrar aceites monovarietales y coupage o mezcla. El monovarietal elaborado con una sola variedad de aceituna, y el coupage con una mezcla seleccionada de ellas.

 

infografiavariedadesaceites

 

Coupage
Mezcla de variedades seleccionadas para que sean un equilibrio único de sabores. Potente en boca y suave en garganta. De un color verde claro y con ciertos aromas a hoja. Ideal si quieres un ‘poquito de todo’.
Arbequina
La más suave de los monovarietales. Es la ‘señorita de los aceites’ por su delicadeza , su textura ligera y su dulzura. Ideal para los que no les agraden los sabores intensos en el aceite. Para pescados y mariscos cocidos o a la plancha, así como postres que en su elaboración incluyan el aceite como ingrediente.

Manzanilla
Dorada y equilibrada. Picante y dulce a la vez. Aceite con más cuerpo que la arbequina, con ligero aroma a frutos verdes. Recomendable para frituras y pescados de más sabor así como para desayunos tradicionales.

Picual
Puro carácter. Color verde intenso con suaves notas de romero, tomillo y menta. Es sin duda la variedad que mejor cuidará de tu corazón, por su alto contenido en ácido oleico. Su intensidad potencia el sabor de embutidos, quesos y cecinas. También excelente en una buena una rebanada de pan o para hacer aún más sabrosas tus recetas de arroces.
Aromáticos
Suaves toques de hierbabuena, naranja, chili, albahaca o boletus. Todos estos aromáticos tienen como base la variedad manzanilla, dorada y equilibrada.
Los usos de estas combinaciones no tienen límite. Te sorprenderán una endibias aderezadas con aromático de hierbabuena, o un pollo horneado con aromático de naranja…
Imagina, prueba y verás qué rico!

Recetas para disfrutar de nuestros aceites

 

Deja un comentario